jueves, 6 de mayo de 2010

Marketing en Internet

QUÉ PERMITE EL MARKETING ELECTRÓNICO
• Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo.
• Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario.
• La información es accesible las 24 horas.
• Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa.

LAS 4F DE LA MERCADOTECNIA
F1-Flujo: El estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido.
F2-Funcionalidad: Construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una home page atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
F3-Feedback: Dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
F4-Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles

MAKETING EN LINEA
  • A través de avisos publicitarios en otros sitios.
  • • Usando palabras claves (MetaTags).
  • • Por medio de enlaces a los buscadores.
  • • Mantener control de estadísticas actualizado.
  • • Promover el sitio a través de los clientes (Usandoformularios de recomendación).

LAS HERRAMIENTAS A USAR

  • Marketing Viral: Consiste en aprovechar la conducta natural de los navegantes a comunicarse dejando en manos de ellos la promoción de nuestro sitio web, aumentando el tráfico de visitas y así las posibles transacciones.
  • e-CRM: La versión digital del CRM (Customer Relationship Management). Con esta herramienta se puede recolectar, organizar y procesar información sobre los clientes, permite elaborar productos a medida de las necesidades de los clientes.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Mejore el trato con los suscriptores: Debe mejorar el trato con ellos y mostrarles que son de vital importancia para la supervivencia de la empresa.
Optimice su diseño: Un buen diseño, va más allá de lo gráfico; requiere de planificación estratégica.
Amplíe la distribución: No se limite exclusivamente al envío de correo electrónico

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