jueves, 6 de mayo de 2010

El Profesional De Internet Enfocado Al Comercio Electrónico


--> -->
LAS TRES PREGUNTAS BASICAS

¿Quién construye los sitios web?
  • Informáticos (Programación)
  • Diseñadores gráficos (Diseño)
  • Publicistas y vendedores (Asesoramiento)
  • Especialistas en un tema (Clasificación)
  • Directores (Jefes)

¿Para qué se construye?
Generalmente para lo que el cliente:
  • Pide
  • Necesita
  • Entiende
  • Gusta

¿Qué debe tener?
  • Es importante especializarse en tecnologías como Java, C++, XML, Unix (incluyendo las utilerías de Linux).
  • Igualmente importante es el conocimiento de las plataformas de comercio electrónico como Site Server de Microsoft, Net Commerce de IBM e iPlanet de Sun y AOL.
  • Conocimientos avanzados en diseño web y marketing por Internet
  • Experiencia en diseño, desarrollo, programación e implementación de páginas web Conocimientos sólidos en comercio electrónico y tiendas en línea
  • Experiencia en funciones SEO (searchengineoptimization)
  • Experto en HTML, PHP, ASP, MySQL, CMS, SEO, SEM
  • Diseño gráfico, tipografía y manejo del color
  • Iniciativa y gusto por la investigación y aplicación de nuevas herramientas
  • Administración de proyectos
  • Excelente manejo de tecnologías de Internet
  • Trabajo en equipoManejo oral y escrito del idioma Inglés Funciones Optimizar el desempeño de portales.
  • Implementar sistemas CMS y capacitar a usuarios.
  • Hacer eficiente la comunicación con clientes.
  • Colaborar en la operación del CRM
  • Implementar y administrar campañas de marketing online.
  • Implementar nuevos proyectos y nuevas tecnologías
  • Administrar las bases de datos de clientes
  • Investigar y proponer nuevas tecnologías
  • Planear, implementar y administrar estrategias de e-Commerce.
  • Desarrollar, mantener y actualizar sitios web en Internet.
  • Posicionamiento y registro en buscadores.
  • Administrar campañas de promoción en buscadores.
  • Administrar dominios.
  • Proponer e implementa restrategias de e-Commerce.
  • Responsable de la navegabilidad y usabilidad de los sitios

EL NOMBRE DEL DOMINIO

Indiscutiblemente, debede obtener el nombre de la empresa. Y dominio .com, sino se puede obtener, debe ser .net, .org, .biz ó .info. Estos son las extensiones que se suelen utilizar para fines comerciales.

CICLO DE VIDA DEL SITIO WEB
  1. Planear el sitio y su finalidad (Comercio)
  2. Diseñarlo (Apariencia y organización)
  3. Crearlo (programación y generación con programa)
  4. Realizar pruebas previas (El desarrollador)
  5. Registrarlo con un nombre de dominio (Legalizar)
  6. Alojarlo en un servidor propio o comercial
  7. Realizar pruebas en línea con usuarios reales
  8. Publicar el sitio (Lanzamiento a usuarios de internet)
  9. Mantenimiento continuo (Productos, precios, etc)

DOMINIOS INCORRECTOS:
  • Dominios difíciles de pronunciar.
  • Nombre en los que sus usuarios puedan tener confusión entre el modo de pronunciarlos y de escribirlos.
  • Dominios que no sean cómo dos de recordar al leerlos y los que no se comprenden claramente.
  • No escoja un nombre cuyo significado puedan ignorar sus usuarios, porque lo olvidaran.

DOMINIOS INCORRECTOS:
  • Hay requerimientos básicos a tomar en cuenta:
  • El Propósito Del Dominio
  • Hacer un listado que permita elegir
  • Elegir uno con palabras claves
  • En éste caso tiene prioridad el .com
  • Fácil de recordar
  • Concordancia con el nombre del negocio
  • No debe ser extenso

Yahoo es sólo una de las muchas herramientas de búsqueda que existen en Internet. Se debe registrar el sitio en los principales buscadores y directorios, podemos mencionar los siguientes: AOL
  • Search
  • AltaVista
  • Ask
  • Jeeves
  • Direct
  • Hit
  • Excite
  • FAST
  • SearchGo/ Infoseek
  • Google
  • HotBot
  • LookSmart
  • Lycos
  • MSN Search
  • Netscape Search
  • Northern
  • Light
  • Snap
  • Web
  • Crawler
  • Yahoo

SISTEMAS CMS
CMS: (content management system) Sistemas para manejo de contenido.
Examinar la siguiente ruta: http://www.desarrolloweb.com/articulos/2129.php
Un sistema de gestión de contenido (CMS) es una página web con algunas funciones de publicación. En concreto, tiene una interfaz administrativa que permite al administrador del sitio crear u organizar distintos documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario