miércoles, 22 de enero de 2014

Herramientas de Análisis Web


¿Que es SEO?

SEO no es mas que el acrónimo de Search Engine Optimization, que no es mas que un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio Web. Pues bien aca te mostrare algunas herramientas que pueden ayudarnos a conocer como mejorar nuestro sitio web, o si eres de los que desea crear un sitio web desde cero que debes de tomar en cuenta. 

Las herramientas de análisis SEO, al igual que cualquier otra herramienta de análisis, evita el riesgo a equivocarte, pero disminuyen considerablemente el porcentaje de error,después de usarla, debe ser el propio web master, analista SEO, etc. El que decida cual es la mejor forma de aplicar los datos obtenidos, en resumidas cuentas, no debe considerarse tampoco como la panacea de todos los males, sino como una ayuda a la mejora continua.

A continuación te ofrecemos algunas herramientas de análisis SEO, úsalas y comprueba su utilidad. Y si encuentras otras herramientas de análisis SEO interesantes que no hayamos colocado en este post te invitamos a que nos envies tus comentarios y sugerencias para publicarlas.



WOORANK



Un detallado y rápido informe será el que obtendrás al ingresar la URL de tu sitio web en el magnífico sistema de WooRank. Dentro del diagnóstico son destacados los puntos a favor y las falencias respecto a SEO (“Prioridades para su website“), enlaces, velocidad de carga, palabras clave, información del dominio, software y estándares usados, últimas publicaciones en las redes sociales y hasta una vista de cómo se ve el sitio en dispositivos móviles.

SITIO WEB: http://www.woorank.com/es/



ALEXA.COM

Ofrece información demográfica de los visitantes, las palabras clave por las que suelen llegar a determinada página y otras herramientas gratuitas para optimizar el posicionamiento en buscadores, hasta el número de enlaces que apuntan a cada sitio.

SITIO WEB: http://www.alexa.com/



SEOGRATIS.ORG

SeoGratis.org realiza un exhaustivo análisis SEO de páginas web a través de varios parámetros. Es un servicio gratuito. Contienen una explicación detallada de los problemas identificados, consejos para hacer frente a estos problemas, la optimización y el desarrollo del recurso.

SITIO WEB: http://seogratis.org



GOOGLE ANALYTICS

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters, entre otros.

SITIO WEB: https://www.google.com/analytics/web



SEMrush

Una de las claves para desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores efectiva es estudiar a la competencia. Conocer de cerca cuáles son sus puntos fuertes, qué criterios son los que domina, o en qué posición aparece por aquellas palabras que tú anhelas es fundamental para saber a quién te enfrentas y cómo tienes que enfocar tu estrategia para alcanzar tu objetivo: ser el número 1. Para ayudarte en esta tarea existe una fantástica herramienta, SEMrush, capaz de analizar con gran detalle los pasos de tus rivales frente a Google.

SITIO WEB: http://www.semrush.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario