--> -->
LAS TRES PREGUNTAS BASICAS
¿Quién construye los sitios web?
- Informáticos (Programación)
- Diseñadores gráficos (Diseño)
- Publicistas y vendedores (Asesoramiento)
- Especialistas en un tema (Clasificación)
- Directores (Jefes)
¿Para qué se construye?
Generalmente para lo que el cliente:
- Pide
- Necesita
- Entiende
- Gusta
¿Qué debe tener?
- Es importante especializarse en tecnologías como Java, C++, XML, Unix (incluyendo las utilerías de Linux).
- Igualmente importante es el conocimiento de las plataformas de comercio electrónico como Site Server de Microsoft, Net Commerce de IBM e iPlanet de Sun y AOL.
- Conocimientos avanzados en diseño web y marketing por Internet
- Experiencia en diseño, desarrollo, programación e implementación de páginas web Conocimientos sólidos en comercio electrónico y tiendas en línea
- Experiencia en funciones SEO (searchengineoptimization)
- Experto en HTML, PHP, ASP, MySQL, CMS, SEO, SEM
- Diseño gráfico, tipografía y manejo del color
- Iniciativa y gusto por la investigación y aplicación de nuevas herramientas
- Administración de proyectos
- Excelente manejo de tecnologías de Internet
- Trabajo en equipoManejo oral y escrito del idioma Inglés Funciones Optimizar el desempeño de portales.
- Implementar sistemas CMS y capacitar a usuarios.
- Hacer eficiente la comunicación con clientes.
- Colaborar en la operación del CRM
- Implementar y administrar campañas de marketing online.
- Implementar nuevos proyectos y nuevas tecnologías
- Administrar las bases de datos de clientes
- Investigar y proponer nuevas tecnologías
- Planear, implementar y administrar estrategias de e-Commerce.
- Desarrollar, mantener y actualizar sitios web en Internet.
- Posicionamiento y registro en buscadores.
- Administrar campañas de promoción en buscadores.
- Administrar dominios.
- Proponer e implementa restrategias de e-Commerce.
- Responsable de la navegabilidad y usabilidad de los sitios
EL NOMBRE DEL DOMINIO
Indiscutiblemente, debede obtener el nombre de la empresa. Y dominio .com, sino se puede obtener, debe ser .net, .org, .biz ó .info. Estos son las extensiones que se suelen utilizar para fines comerciales.
CICLO DE VIDA DEL SITIO WEB
- Planear el sitio y su finalidad (Comercio)
- Diseñarlo (Apariencia y organización)
- Crearlo (programación y generación con programa)
- Realizar pruebas previas (El desarrollador)
- Registrarlo con un nombre de dominio (Legalizar)
- Alojarlo en un servidor propio o comercial
- Realizar pruebas en línea con usuarios reales
- Publicar el sitio (Lanzamiento a usuarios de internet)
- Mantenimiento continuo (Productos, precios, etc)
DOMINIOS INCORRECTOS:
- Dominios difíciles de pronunciar.
- Nombre en los que sus usuarios puedan tener confusión entre el modo de pronunciarlos y de escribirlos.
- Dominios que no sean cómo dos de recordar al leerlos y los que no se comprenden claramente.
- No escoja un nombre cuyo significado puedan ignorar sus usuarios, porque lo olvidaran.
DOMINIOS INCORRECTOS:
- Hay requerimientos básicos a tomar en cuenta:
- El Propósito Del Dominio
- Hacer un listado que permita elegir
- Elegir uno con palabras claves
- En éste caso tiene prioridad el .com
- Fácil de recordar
- Concordancia con el nombre del negocio
- No debe ser extenso
Yahoo es sólo una de las muchas herramientas de búsqueda que existen en Internet. Se debe registrar el sitio en los principales buscadores y directorios, podemos mencionar los siguientes: AOL
- Search
- AltaVista
- Ask
- Jeeves
- Direct
- Hit
- Excite
- FAST
- SearchGo/ Infoseek
- HotBot
- LookSmart
- Lycos
- MSN Search
- Netscape Search
- Northern
- Light
- Snap
- Web
- Crawler
- Yahoo
SISTEMAS CMS
CMS: (content management system) Sistemas para manejo de contenido.
Examinar la siguiente ruta: http://www.desarrolloweb.com/articulos/2129.php
Un sistema de gestión de contenido (CMS) es una página web con algunas funciones de publicación. En concreto, tiene una interfaz administrativa que permite al administrador del sitio crear u organizar distintos documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario